BOLIVIA

Inicia audiencia de Arce y Fortún por el caso Zapata


El Ministerio Público pide la detención preventiva de las mujeres. Continúa el proceso por la presentación de un menor como si fuera el hijo que tuvieron Morales y Gabriela

Ximena Fortún fue detenida, acusada de prestar $us 5.000 para los familiares del supuesto hijo de Evo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/06/2016

A las 09.35 se inició la audiencia de medidas cautelares de Ximena Fortun y de María del Carmen Arce en el juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal a cargo del juez Jorge Castillo, por el caso del menor que fue presentado como hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata.

Están acusadas por la presunta comisión de cuatro delitos: trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa y obstrucción a la función pública. Fueron aprehendidas el lunes y ahora comparecen para que se defina su situación jurídica. 

Conoce más: Opositores piden fecha y hora para ir a la Fiscalía

La audiencia fue declarada en reserva porque está involucrado un menor y solo ingresaron las acusadas, sus abogados y los integrantes de la comisión de fiscales, que en este momento presentan la relación de los hechos.

En la víspera se presentó la solicitud de detención preventiva para Ximena Fortún y María del Carmen Arce, de acuerdo a datos del Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco. Suman siete personas las implicadas en la presentación del menor ante un juzgado y un medio de comunicación. 

Lea también: Fortún, Arce y exministro Chávez descalifican a Zapata


Tras ser mencionados por Zapata, el senador Arturo Murillo y el dirigente de Unidad Nacional, Jaime Navarro, acudieron ayer por la tarde a la Fiscalía y presentaron un memorial para solicitar fecha y hora para declarar. 



 




En esta nota