BOLIVIA

Inhabilitan a candidato a magistrado del TCP en Beni por hacer campaña


Otros casos, dos de ellos en Santa Cruz, serán dirimidos hasta el miércoles. Los postulantes no pueden promover sus candidaturas. Las elecciones están previstas para el domingo 3 de diciembre

La decisión contra el postulante fue asumida por el Tribunal Departamental del Beni. (Imagen de archivo)

06/11/2017

Hans Soruco fue inhabilitado como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional por el Beni, debido a que realizó campaña, según informó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

El Tribunal Departamental Electoral del Beni fue la instancia que analizó el caso y emitió la determinación, debido a que el jurista intentó influenciar indirectamente en la población para que lo respalden con el voto en los comicios del 3 de diciembre.

Se conoce que el miércoles la Sala Plena del TSE analizará las decisiones que asumen los entes departamentales frente a las acusaciones contra postulantes que presuntamente incurren en faltas.

En Santa Cruz, existen dos candidatos denunciados, la primera es contra la candidata al Tribunal Supremo de Justicia Teresa Ardaya y la otra contra el candidato al Consejo de la Magistratura Omar Michel, también referidas a la promoción de sus postulaciones.

Uriona detalló que se realiza un trabajo para detectar que aspirantes hacen campaña, pero admitió que es complicado en el ámbito de las redes sociales, debido a que muchas de las cuentas que promocionan candidaturas no son oficiales.

El reglamento aprobado para las elecciones judiciales establece que los candidatos no pueden hacer campaña e incitar al voto. La máxima sanción para esos casos es la inhabilitación.



En esta nota



e-planning ad