El viceministro de Seguridad Ciudadana recordó el plazo legal que existe para las indagaciones. El hecho criminal dejó cuatro personas fallecidas y nueve heridos

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 8:55 AM
15 de febrero de 2018, 8:55 AM

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, afirmó que en el plazo legal de 10 días se conocerán los resultados de las pericias que se realizan sobre el caso de la segunda explosión registrada el martes en Oruro.

La autoridad, en entrevista con PAT, aseveró que es necesario "esperar el término que la ley establece de diez días para conocer los resultados de las pericias que se están desarrollando en este momento en el lugar y en el laboratorio de la Policía Boliviana". 

Conoce más: 

Detalló además que la "reserva" sobre la investigación surge debido a la complejidad de los hechos. Ayer se informó que más de tres kilos de dinamita y anfo fueron utilizados para la detonación.

"Se van a dar con los autores, eso sí le podemos decir, demos un poco tiempo a la investigación. Estas investigaciones complejas demoran, es infame lo que ha ocurrido, pero debe continuar la actividad en la ciudad", aseveró la autoridad. 

Lea también: 

La explosión dejó cuatro víctimas fatales, de las cuales tres hasta anoche no fueron identificadas. Nueve heridos fueron derivados a distintos centros médicos de Oruro y La Paz.

La Policía inició ayer pruebas de campo para recabar indicios sobre los dos sucesos trágicos en esa ciudad, la primera explosión, presuntamente a causa de una garrafa de gas, y la segunda, que es calificada como un "atentado". Se revisa también las imágenes capturadas por ocho cámaras de vigilancia.