David Tezanos pasó un mal rato en un café cuando estaba con su esposa: activistas se acercaron para exigirle que defienda el voto del 21F

El Deber logo
14 de junio de 2018, 9:32 AM
14 de junio de 2018, 9:32 AM

El resultado del referendo del 21F no solo persigue a Evo Morales y Álvaro García Linera. Un grupo de activistas encontraron al defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, en un café de la avenida Monseñor Rivero de Santa Cruz y le pidieron que haga respetar el voto ciudadano del 21 de febrero de 2016, que le negó al presidente la posibilidad de ser candidato en 2019.

"Mientras nosotros encontremos a alguien del Gobierno, en cualquier lugar, le vamos a recordar que Bolivia dijo No", le dice una de las mujeres que forma parte del grupo. "Usted tiene que defender al pueblo", le reclama un hombre y otro le habla sobre la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de El Alto que murió por el disparo de un policía en medio de una protesta social.

Tezanos Pinto, acompañado de su esposa que sigue comiendo y no se involucra en la discusión, responde: "Hay denuncias, hay investigaciones y hay resultados, el culpable está detenido".

Situaciones similares les ha ocurrido al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera. En la inauguración de los Juegos Suramericanos, una muchedumbre coreó esa frase en presencia de Morales y, hace menos de una semana en Santa Cruz, activistas le recordaron a García Linera el resultado de su voto.