La reunión comenzó temprano. Juan Carlos Huarachi, de la COB ratificó su posición respecto al incremento salarial: 15% al salario mínimo nacional y 10% al sueldo básico

El Deber logo
7 de abril de 2018, 9:12 AM
7 de abril de 2018, 9:12 AM

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) llegó 15 minutos antes de lo programado a Palacio Quemado. Ocho dirigentes, encabezados por Juan Carlos Huarachi, ingresaron a reunirse con el presidente Evo Morales en uno de los salones de la casa presidencial. El mandatario ingresó con sus ministros y empezó a escuchar el pedido de la entidad que aglutina a los trabajadores del país.

Huarachi, secretario general de la COB, ratificó la posición que asumió los últimos días respecto al incremento salarial: 15% al salario mínimo nacional y 10% al sueldo básico para este año. "Esa decisión se la asumió en un ampliado en Cochabamba y es un promedio de las propuestas que entregaron las instituciones afiliadas a LA COB", destacó el dirigente.

En la reunión, Morales anotaba en su cuaderno las peticiones de la COB y se limitaba a escuchar los planteamientos de los dirigentes. Al mandatario lo acompañan los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Educación e interino de Trabajo, Roberto Aguilar; de Economía, Mario Guillén; y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José Alessandri.

Morales, luego de terminar la reunión con la COB, partirá rumbo a Tarija para la entrega de obras por el aniversario de ese departamento.