BOLIVIA

Incidentes en BoA activan una interpelación contra el ministro Coca


El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a diputados y senadores a la sesión de interpelación del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, sobre las operaciones de BoA


Desde BoA anunciaron que renovarán su flota aérea en el segundo semestre del año. Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/03/2019

Los cuatro percances que registraron aviones de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), en un lapso menor a un mes activó un pedido de interpelación en contra del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

La información fue publicada este jueves por la Cámara de Diputados, a través de un tuit en el que fija la interpelación del ministro Coca para el sábado 30 de marzo, a partir de las 9:00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

En el punto 2 de la convocatoria a la sesión ordinaria reza lo siguiente: “Acto de interpelación al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, sobre las operaciones de la empresa pública nacional estratégica Bolivia de Aviación (BoA).  



De acuerdo con Los Tiempos, la mayoría de los aviones que conforman la flota de BoA cuentan con más de 20 años de servicio, pese a que la vida útil de las aeronaves es de 40 años, muchas aerolíneas internacionales renuevan su flota después de 25 años.

Desde BoA, Ronald Casso, gerente de la aerolínea estatal, señaló que tienen programado el segundo semestre de este año renovar algunas naves de su flota.

En marzo del año pasado, el diputado opositor Amilcar Barral alertaba que los aviones de BoA, hasta esa fecha habían registrado 28 incidentes desde la gestión 2015.

Te puede interesar: 



BoA registró cuatro incidentes en un mes y anuncia renovación de naves

Diputado alerta 28 incidentes que sufrió BoA en los últimos tres años

Evo destaca que BoA quintuplicó su patrimonio en los últimos 10 años



 




En esta nota