Los profesores iban de un lado a otro en pedido de socorro. Muchos padres de familia ingresaron al colegio en busca de sus hijos

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 11:07 AM
27 de marzo de 2019, 11:07 AM

Cerca de las 8:30 de este miércoles se produjo un incendio en el interior del colegio Antonio Vaca Díez (nivel primario), de la ciudad de Cobija, Pando. Las llamas se habrían generado en la cocina a causa de una fuga de gas, se informó de manera preliminar.

Alertados, los padres intentaban sacar a sus niños del establecimiento en donde el pánico se generalizó. Los profesores iban de un lado a otro en pedido de socorro y más cuando un humo negro inundó los pasillos provocando una tos intensa en muchos de los estudiantes.

Wilson Magne Choque, un padre de familia que tiene a su hijo de 12 años estudiando en dicho colegio, contó a EL DEBER que de manera equivocada el director del colegio, de apellido Guerrero, instruyó inicialmente al guardia policial y al plantel docente que no abran las puertas, aunque al final los progenitores sí lograron ingresar.

"Nosotros intentamos abrir, queriamos entrar, pero nos cerraban la puerta. Según ellos porque había peligro de hubiera alguna explosión pero había varios niños en el interior", dijo.

Los bomberos llegaron al lugar y lograron apagar las llamas. No se ha calculado aún el daño a la infraestructura que causó el incendio. Lo que sí se indicó, es que no hubo daños a personas, al margen de que algunos pequeños resultaron afectados por la inhalación del humo.