Por las fiestas de fin de año se incrementa el consumo de productos cárnicos. La Intendencia recomienda a los compradores cerciorarse de las condiciones de los alimentos

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 15:10 PM
26 de diciembre de 2017, 15:10 PM

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó más de 700 kilos de carnes de cerdo, res y pollo en mal estado en diferentes centros de abasto de la ciudad y en dos camiones, informó la intendenta, Paola Valdenassi.

"Podemos mencionar que se ha tenido el decomiso de más de 500 kilos de carnes entre pollo, cerdo y res que estaban en malas condiciones (en los centros de abasto). También se ha interceptado a dos camiones (en la calle Chorocolque) que estaban haciendo la distribución de carne de pollo llegando a decomisar 200 kilos de carne (el viernes)”, informó la autoridad edil, según información de la Alcaldía.

Se intensifican operativos en las zonas Garita de Lima, Incachaca, Chorolque y adyacentes donde se identificó productos contaminados debido a la mala manipulación y colocado en el suelo, La carne de los camiones estaba en estado de descomposición.

Además, la Intendencia coadyuvó a la gente con información sobre los precios, la calidad de los productos, las consecuencias del consumo de carnes de cerdo con cisticercosis, entre otros en las carpas de atención instaladas en puntos de alto comercio.

"Se han hecho la atención en las carpas a 500 personas que requerían la verificación del peso exacto de los productos comprados, las condiciones y la calidad del producto que estaban  comercializándose, los precios y otros aspectos", sostuvo la autoridad.