BOLIVIA

Incautan más de 100 kilos de droga en la vía a Oruro


El operativo fue realizado en coordinación entre el Ministerio Público y los agentes de lucha antidrogas. La sustancia provenía del Perú y se desconoce cual era su destino

Las dos expendedoras de droga arrestadas ayer cerca de La Ramada
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/02/2016

109 kilos con 310 gramos de cocaína fueron incautados en la carretera que une a Cochabamba con Oruro,según informó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

“En la operación fue aprehendido el ciudadano Narciso Estevez Febrero, chofer del camión con placa de control Nº 3141BXG, proveniente del Perú (...) Se procedió con la aprehensión del conductor y al secuestro del vehículo", explicó el funcionario.

Conoce más: La Fuerza Antidrogas apresó a 12 traficantes de droga

Según el reporte, la droga estaba oculta en forma de ladrillos debajo de unos tablones en un motorizado marca volvo tipo tráiler, color rojo. En total fueron secuestrados 130 paquetes dela droga forrados con cinta masquín.

De acuerdo con la investigación, el vehículo fue interceptado en la carretera Cochabamba – Oruro tras una revisión minuciosa se encontró en su interior el cargamento de droga. Se presentará en las próximas horas la imputación formal por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

Lee también: Detienen a un boliviano con 92 ovoides de cocaína



 




En esta nota