Las patrullas anti contrabando lograron evitar que esta cantidad de motorizados, la mayoría con mercadería ilegal, pueda ingresar al país por los límites fronterizos con Chile y Perú, burlando los controles.

El Deber logo
25 de septiembre de 2019, 20:51 PM
25 de septiembre de 2019, 20:51 PM

El Comando Estratégico Operacional (CEO), dependiente del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, logró interceptar 1.087 vehículos indocumentados, más conocidos como 'chutos', la mayoría transportando contrabando, en las fronteras con Chile y Perú. De esa cantidad, 968 fueron entregadas a la Aduana Nacional y 119 fueron destruidos e incinerados por efectivos militares durante los operativos, por la agresividad de los contrabandistas.  

El viceministro Gonzalo Rodríguez detalló que se realizaron en este tiempo 28.759 operaciones tácticas por miembros del CEO en ambas fronteras; se cavaron 9.000 metros de zanjas; fueron destruidas 51 rutas ilegales del contrabando y se decomisaron 90 toneladas de mercadería ilegal en los puestos de control fijo, según un boletín del Ministerio de Defensa.

Las patrullas anti contrabando también incautaron 830 paquetes de marihuana y cinco barriles de permanganato, que posteriormente fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

 

Más información