BOLIVIA

Incautan gran cantidad de bebidas, carne y panetones


También se incautó más de media tonelada de carne de cerdo, que es habitualmente consumida por fiestas de fin de año. La Alcaldía instaló carpas de atención ciudadana

Funcionarios municipales anticipan intensificar los operativos ante el incremento de la actividad comercial.

27/12/2016

La Unidad de Regulación de Actividades Económicas de La Paz decomisó gran cantidad de panetones, carnes y bebidas alcohólicas en las últimas semanas, informó la jefa de dicha instancia, Paola Valdenassi.

Se trata de 850 unidades de panetones decomisados por no contar con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) o porque tienen fecha de vencimiento caducada.

Además, fueron retiradas del mercado 2.800 botellas de bebidas alcohólicas caducadas, adulteradas o falsificadas o que no contaban con la misma certificación. En los operativos se decomisaron 550 botellas de sidra y champagne con marcas falsificadas.

Se decomisaron también 550 kilos de carnes de cerdo, pollo y res en estado de descomposición, la mayor cantidad en los puntos de venta del Centro y Villa Fátima.  

La comuna instaló carpas de atención al ciudadano en los mercados Garita de Lima (Max Paredes), Achumani (Sur), Rodriguez (Cotahuma), Villa Fátima (Periférica), Miraflores (Centro) y Cruce de Villas (San Antonio), donde hay una masiva concurrencia ciudadana para el comercio.



 




En esta nota