BOLIVIA

Incautan en Chile 75 kilos de marihuana de Bolivia


La cannabis estaba escondida en el interior de maletas y fue descubierta por la Policía del vecino. Existen tres detenidos por el operativo, todos de nacionalidad chilena

Tres sujetos llevaban la carga ilícita y fueron detenidos por la Policía De Investigaciones de la vecina nación.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/10/2016

75 kilos de marihuana proveniente de Bolivia fueron incautadas en Chile en un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI). Son tres sujetos los integrantes de la banda de narcotraficantes, todos oriundos de ese país, quienes fueron detenidos. 

"Se incautó droga y paralelamente se decomisó más en una casa de la primera ciudad en el Norte que era usada para acopiar sustancias ilícitas", señaló el fiscal Ignacio Pefaur de la Fiscalía Sur, al diario "La Cuarta". 

Los datos indican que se trata de 75 kilos aproximados de marihuana prensada de origen boliviano, lo que significan 75 mil dosis de droga avaluada en más de 300 millones de pesos. Se investiga la forma en la que la sustancia ilícita ingresó a ese país.

"La pena por tráfico de drogas es de 5 años; sin embargo, los reincidentes arriesgan condenan que parten desde los 10 años y un día, y este sería el caso", agregó el Fsical. Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.



 




En esta nota