BOLIVIA

Incautan cocaína valuada en medio millón de dólares


Se pretendía llevar 81,6 kilos de droga al Perú la noche del martes. Agentes de Inteligencia interceptaron un minibús que era conducido por un joven de 25 años 

El autor estuvo en anterioridad recluido en la cárcel San Pedro, por tráfico de sustancias controladas

18/10/2017

81,6 kilos de cocaína fueron secuestrados en la zona fronteriza de Desaguadero, frontera con Perú, cuando un joven de 25 años pretendía hacer pasar las sustancias controladas que estaban en su minibús. 

El operativo se realizó la noche del martes en la localidad de Lloco Lloco, en la carretera Desaguadero - La Paz, por Agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales, quienes interceptaron y realizaron una requisa en el minibús, con placa 4278 - TLD, según informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo.

"La cocaína base que se incautó en el operativo Alba, está valuado en medio millón de dólares en el mercado chileno", indicó Delgadillo durante la exhibición de la droga.  

En la requisa, los agentes descubrieron en los laterales del motorizado dos compartimientos secretos, donde estaban ocultos 890 paquetes conteniendo 81 kilos con 60 gramos de cocaína.

La autoridad señaló que el autor, de nombre Santos Guzmán, estuvo anteriormente recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz, porque el 18 de mayo de 2015 fue aprehendido en la tranca de Achica Arriba, en posesión de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

"El imputado por tráfico de sustancias controladas se sometió a procedimiento abreviado, por lo que obtuvo su libertad y hoy nuevamente es aprehendido por el mismo delitos", remarcó.



En esta nota



e-planning ad