Bolivia

SANTA CRUZ

Inauguran el primer foro internacional de seguridad

Con la presencia de autoridades nacionales y locales, ademas de expositores internacionales arrancó el encuentro en la capital cruceña

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 10:57 AM
8 de noviembre de 2017, 10:57 AM

'Ejes estratégicos y programas de seguridad ciudadana', a cargo de María Cecilia Barbesini, del Ministerio de Seguridad de Jujuy, Argentina, fue la primera exposición realizada en el 1er foro internacional de seguridad ciudadana que se lleva adelante en Santa Cruz, organizago por la Gobernación del departamento.

Marco Mejía, gobernador en ejercicio del departamento, dio la bienvenida al evento y resaltó que las políticas públicas de la Gobernación están dirigidas a proteger y salvar vidas. Para ello dijo que también se debe brindar mejores oportunidades para los jóvenes como forma de trabajar por la seguridad ciudadana.

El ministro de Gobierno llegando al foro

El Ministro de Gobierno Carlos Romero, mostró estadísticas y mapeos de criminalidad en el país que indicaban que los.mayores índices se concentran en El Alto y Santa Cruz. Además mostró que la aplicación de planes operativos han disminuido en los últimosmaños.

Las presentaciones se desarrollarán durante toda la jornada a cargo de expertos de Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

En la parte superior puede seguir el evento en vivo