MAGISTRADO

Imputan por violencia familiar a Ceballos y piden su detención


El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos, es acusado de cometer violencia familiar en contra de su esposa


El fiscal asignado al caso es Edgar Aramayo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/04/2019

El Ministerio Público presentó una imputación formal en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos, acusado por violencia familiar en contra de su esposa por lo que pidió la detención domiciliaria sin asistencia a su fuente laboral, por estar considerado como posible autor del hecho.

El fiscal Édgar Aramayo, asignado al caso, explicó existen indicios de que Ceballos cometió violencia de forma reiterada en contra de su compañera de hogar.

"Conforme a los elementos de convicción acumulados durante el proceso en la fase preliminar, la Fiscalía ha presentado la imputación formal con solicitud de medidas sustitutivas de detención domiciliaria a tener como posible autor al señor Ceballos acusado de violencia familiar doméstica", aseguró Aramayo.



Hasta antes de conocerse la decisión del Ministerio Público, la esposa de Ceballos había declarado ante los medios que este proceso debía ser archivado y no seguir su curso, algo que al final no ocurrió.



 




En esta nota