BOLIVIA

Imputan por infanticidio a padres 'maltratadores'


El menor, que era producto de otra relación, era víctima constante de golpes. Los dos sujetos fueron aprehendidos y serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares

El sujeto fue presentado ante medios de comunicación, tras ser detenido por efectivos de la Policía Boliviana.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/07/2016

El Ministerio Público abrió de oficio la investigación y ordenó la aprehensión de los padres de un infante que perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibía de manera permanente en la ciudad de Sucre.

“Se trata de Lizzeth C.S. (madre del infante) y Jorge Adalberto S.CH. (padrastro), quienes golpeaban en la cara, la cabeza y el cuerpo, además de abandonarlo durante el día en la casa donde ambos alquilaban”, explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Conoce más: Joven dio a luz y mató a su bebé por temor


La información oficial indica que ambas personas fueron presentadas la mañana de este jueves y en las próximas horas serán llevadas a audiencia de medidas cautelares,tras ser imputadas por la presunta comisión del delito de Infanticidio.

Lizzeth mantenía una relación con Jhon R. P. desde el 2009, con quien tuvo dos hijos, sin embargo debido a problemas se separan en el 2015, llevándose el papá al hijo mayor y dejando al pequeño con su mamá. La madre conoce a Jorge Adalberto con quien inicia una nueva relación y comienza a vivir en un cuarto que ambos alquilan hasta el 19 de julio del presente año, donde se cometió las agresiones.

Lea también: Envenenan a 3 niños con raticida en sus biberones

El cuerpo del infante presenta múltiples lesiones en toda su humanidad, de data reciente y otras en estado de cicatrización, que finalmente han determinado su muerte por anoxia, asfixia por obstrucción de vías respiratorias altas (Bronco Aspiración), traumatismo cráneo encefálico, hemorragia subaracnoidea y síndrome del niño maltratado.



 




En esta nota