La Fiscalía de La Paz presentó la imputación formal en contra de Roger Choque a quien acusan de homicidio

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 8:33 AM
3 de mayo de 2019, 8:33 AM

El amauta Roger Choque fue acusado por el Ministerio Público de La Paz por el homicidio de una turista coreana, un hecho ocurrido en enero de 2018. Según las investigaciones, la mujer falleció a causa de una herida provocada por un arma punzocortante.

Choque, alias “Tata Quipu”, fue capturado el 30 de abril de este año en Copacabana, a más de un año de haberse dado el hecho. También se capturó a 22 comunarios, quienes obstaculizaron el operativo con dinamitazos y armas contundentes, informó la Policía.

El fiscal Bladimir Monje señaló que, de acuerdo a la investigación, el 9 de enero de 2018 la víctima se encontraba en la Isla del Sol y se registró en un hotel. Salió media hora después para visitar el lugar y no regresó más.

El cuerpo de la extranjera fue encontrado dos días después por comunarios del lugar.

Según el certificado forense, la ciudadana coreana de 39 años murió por un shock hipovolémico y traumatismo cervical, provocado por un arma punzocortante, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el fiscal, existen declaraciones de los testigos que señalan al imputado como el autor de la muerte. Además, la Policía de Cibercrimen encontró en Facebook publicaciones que también lo identifican como el autor del hecho.

La Fiscalía pide la detención preventiva del acusado, que será puesto ante un juez que definirá su situación jurídica.