BOLIVIA

Imputan a implicado en la muerte de un alemán


Tres son los sospechosos detenidos acusados de estar involucrados en el asesinato de un hombre al que le robaron su camioneta en Coroico. Uno fue imputado

Imagen referencia. La Felcc investiga la muerte de una pareja en el Plan Tres Mil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/08/2016

El fiscal de materia de La Paz, William Guarachi, informó que Jhonatan S. R. A. será imputado por el delito de asesinato de Hans Gustav Manfred Leickhardt Aguayo, y en este mismo caso serán procesados por encubrimiento Pablo C. H. y Gróver Alain M. S.

Leickhardt desapareció en junio y las autoridades policiales investigaban el caso por el delito de trata y tráfico de personas, sin embargo el cuerpo de la víctima fue hallado en el mes de julio en un río del municipio de Coroico. Por este hecho aprehendieron a tres personas, una de ellas el presunto autor. Una cuarta persona que habría sido parte del asesinato se encuentra prófuga.

"Este caso se ha iniciado por trata y tráfico, sin embargo como ha habido una persona que habría perdido la vida se ha tipificado con el delito de asesinato", explicó el fiscal. Guarachi dijo que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para los tres implicados en el caso.

Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Carlos Fiorilo, indicó que uno de los aprehendidos junto otra persona, que esta prófuga, mataron a la víctima a pedradas en un río de Coroico y le robaron su vehículo.

"Le dieron una pedrada, le han hundido la parte superior del cráneo. Después de unas siete horas han vuelto al lugar para llevarse el vehículo, una vagoneta Toyota Prado y la llevaron para venderla por las zonas auríferas", relató Fiorilo.

El abogado dijo que los presuntos asesinos llevaron la camioneta hasta Caranavi y en un discoteca del lugar vendieron el motorizado a un mecánico por el precio de 14.000 bolivianos, cuando el precio real de la vagoneta es más de 60.000 dólares.

Fiorilo indicó que uno de los principales acusados esta prófugo y que Jhonatan S. R. A. se dirigió a Santa Cruz, lugar donde fue aprehendido. El sospechoso dijo que le robaron el dinero de la transacción.

Por su parte, el abogado de los dos presuntos cómplices del asesinato, Waldo López, sostuvo que tanto Pablo C. H. y Grover Alain M. S. son imputados por el delito de receptación (ocultamiento o encubrimiento) por el solo hecho de que sus defendidos compraron el vehículo que era de propiedad de la víctima.

En las próximas horas la autoridad judicial que sigue este caso determinará si corresponde la detención preventiva para los acusados en la muerte de Leickhardt.



 




En esta nota