bolivia

Imputan a exjefe militar por cuatro delitos


El excomandante del Ejército es acusado de cohecho, daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado y enriquecimiento ilícito. Espera su audiencia cautelar

Fernando Zeballos, excomandante del Ejército y exviceministro de Defensa es conducido a celdas policiales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/07/2016

El fiscal de Materia, Anghelo Saravia, que investiga las irregularidades en la construcción de puestos adelantados fronterizos, presentó el miércoles por la tarde la resolución de imputación por cuatro delitos contra el excomandante del Ejército y exviceministro de Defensa, Fernando Zeballos, que fue aprehendido el martes por la tarde.

"Cumpliendo con plazos procesales y una vez revisada y evaluada la declaración informativa de la ex autoridad, aprendida el martes, el Ministerio Público presentó la resolución de imputación", explicó a los periodistas.

Detalló que la imputación es por cohecho pasivo, daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado y enriquecimiento ilícito.

El Fiscal dijo que en la audiencia cautelar fundamentará los tipos penales por los cuales Zeballos es investigado junto con otras personas

A su juicio, hay los elementos de convicción que sustentan la comisión de los delitos en la suscripción de nueve contratos para la edificación de puestos militares adelantados.

Explicó que el daño económico supera los 4 millones de bolivianos.

Aunque dijo que "por el momento" las acusaciones son por los contratos de Ixiamas, en el departamento de La Paz y por Gastón Velasco, en Tarija.



 




En esta nota