Irineo Condori fue detenido en Tarija. Era el responsable de la instancia estatal en Chuquisaca. Cobraba entre 50.000 a 200.000 bolivianos a empresas constructoras

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 17:35 PM
15 de marzo de 2019, 17:35 PM

Irineo Condori, exdiputado del MAS y ahora exdirector regional de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca, fue imputado por los presuntos delitos de uso de influencias, extorsión, concusión e incumplimiento de deberes, de acuerdo al fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Según la autoridad departamental, el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva del exfuncionario, "porque se ha evidenciado que existen muchos riesgos de obstaculización, incluso peligro de fuga”, dijo.

Por su parte, el fiscal de materia asignado al caso, Juan Carlos Trigo, aseguró que ayer se logró aprehender a Condori en la ciudad de Tarija. Una vez detenido se abstuvo de prestar su declaración informativa correspondiente.

Condori, en su calidad de director de la Agencia de Viviendas del Departamento de Chuquisaca, realizaba cobros a algunas empresas para que se adjudiquen obras en ese departamento. Para esto aparentaba prestar dinero a los representantes legales de las empresas.

Conoce más sobre el tema: