BOLIVIA

Imputan a dos personas por 'encubrir' la muerte de Jonathan Quispe


El 24 de mayo de este año el joven estudiante de la UPEA murió a causa del impacto de una canica de vidrio. Un oficial de la Policía es considerado el autor principal del hecho


El joven perdió la vida durante una manifestación de estudiantes en El Alto I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/11/2018

El Ministerio Público imputó a otras dos personas por la muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“El Ministerio Público ha decidido imputar a dos personas más por el delito de encubrimiento”, informó Juan Carlos Vaca, abogado del subteniente Cristian Casanova, principal acusado de la muerte de Jonathan.

La Fiscalía implicó a estas personas porque ambas se encontraban en el lugar donde falleció Jonathan el pasado 24 de agosto en la ciudad de El Alto, durante una intervención policial a la protesta universitaria.



Los sindicados –según el abogado– supuestamente vieron al policía que habría disparado contra el universitario, aunque en su declaración informativa no dieron a conocer ese detalle.

Además “en su debida oportunidad estas personas prestaron su declaración informativa, ambas personas han señalado que no vieron qué policía habría disparado, es más no vieron algún policía disparar”, mencionó.

El abogado señaló que el Ministerio Público tendrá que demostrar la participación de estas personas y cómo estarían encubriendo al subteniente Casanova, mientras que esta semana se cumple el plazo para que la Fiscalía concluya con las investigaciones del caso, sin embargo con esta nueva imputación los plazos se amplían por otros seis meses.

El 24 de mayo Jonathan murió tras recibir un impacto de canica. Por el hecho el Gobierno entregó a las autoridades judiciales al subteniente Casanova, como responsable del disparo, y ahora está detenido en la cárcel de San Pedro.





 




En esta nota