BOLIVIA

Imputan a Sandy por enriquecimiento ilícito


La Fiscalía acusa al viceministro de Comercio Interno y Exportaciones es acusado de presunto delito de enriquecimiento ilícito y pide que sea privado de libertad

La Fiscalía pide que Óscar Sandy sea enviado a prisión
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/04/2016

La fiscal Rosario Venegas imputó formalmente al viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Óscar Sandy, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, y pidió su detención preventiva.

En la imputación, documento al que tuvo acceso Erbol, se advierte que Sandy incrementó "injustificadamente su patrimonio de forma injustificada", puesto que realizó varias adquisiciones sin conocerse el origen de los fondos para las mismas.

La fiscal mencionó tres compras: de un departamento por la suma de 125.840 bolivianos, en 2009: de un vehículo Hyundai, modelo Tucson en 2011, a crédito, y la adquisición de una vivienda y parqueo, en Obrajes por más de un millón de bolivianos.

Del análisis de estas adquisiciones y movimientos bancarios del viceministro, la fiscal concluyó que "estas transacciones se adecuarían a movimientos no acordes al perfil  económico del imputado", indica el documento.

"Se llegó a establecer la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener la participación del imputado en el delito atribuido a su persona, en consecuencia existe el tipo penal de enriquecimiento ílicita", señala el texto.



 




En esta nota