BoliviaBOLIVIA

Iglesias marcharán a La Paz contra el aborto legal

Grupos evangélicos protagonizarán la protesta. El Código del Sistema Penal fue aprobado ayer por Diputados y será debatido próximamente por el Senado

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 9:57 AM
17 de noviembre de 2017, 9:57 AM

El 19 de noviembre iniciará una marcha en contra de la ampliación de las causales del aborto legal en el país, aprobadas por la Cámara de Diputados con el Código del Sistema Penal. Iglesias evangélicas partirán de Caracollo (Oruro) y esperan llegar en una semana a La Paz.

"Nos estamos movilizando grupos en defensa de la vida, desde el domingo comenzará la marcha desde Caracollo con participantes de toda Bolivia y esperamos llegar a La Paz el 26 donde tendremos una concentración para reafirmar nuestros principios", dijo a radio Fides el responsable de la movilización, Luis Aruquipa.

Se espera que participen de la caminata organizaciones sociales. “Tenemos el apoyo de juntas de vecinos, estudiantes universitarios, federaciones campesinas, todo están con nosotros, contra el aborto”, explicó.

El artículo 153 de la norma contempla las causales para la práctica de un aborto legal, señalando que no constituirá en una infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer cuando se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; sea madre de tres o más hijos o hijas o sea estudiante.

Además, si se realice en cualquier etapa de la gestación para prevenir un riesgo presente o futuro para la vida de la mujer embarazada, prevenga un riesgo presente o futuro para la salud integral de la mujer embarazada, se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida, el embarazo sea consecuencia de violación o incesto o cuando la embarazada sea niña o adolescente.