BOLIVIA

Iglesia pide respetar el 'No' a repostulación de Evo


La Conferencia Episcopal de Bolivia alerta sobre conflictividad en el país

La representación del clero emitió un mensaje por las fiestas de fin de año y llamó a la unidad.

20/12/2016

La Iglesia Católica, a través de monseñor Aurelio Pesoa, invocó al Gobierno a respetar los resultados del 21 de febrero, sobre la pretendida repostulación de Evo Morales y alertó sobre la conflictividad en el país si los actores políticos insisten con esta propuesta. En la consulta se impuso el 'No'.

En opinión de la Iglesia, independientemente de los argumentos en febrero el pueblo boliviano expresó su veredicto y este debía ser respetado por todos y dejar de insistir en reabrir los debates sobre temas en los que el pueblo en su conjunto ya emitió una respuesta.

Monseñor Pesoa, dijo que en este momento el país ya está fracturado y que los actores debían de preocuparse por unificar las posturas que tienen los ciudadanos. El MAS definió durante el fin de semana cuatro vías para intentar habilitar a Evo como candidato para 2019.

Opositores denunciaron ayer "angurria del poder" por parte del oficialismo, mientras que desde el Gobierno se desafía, nuevamente, a respetar la decisión del pueblo en las urnas, bajo el alegato de la victoria de la "mentira" durante el pasado referendo. 



 




En esta nota