Son cuatro las víctimas fatales que dejó la segunda explosión en esa ciudad. La Policía reveló que se usaron más de tres kilos de dinamita y anfo en el hecho criminal

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 15:25 PM
14 de febrero de 2018, 15:25 PM

Mediante un comunicado la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió al Gobierno realizar una investigación “efectiva y transparente” para esclarecer los hechos de Oruro durante el Carnaval.

“Elevamos oraciones por las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los que han fallecido en las dos explosiones ocurridas en Oruro durante las fiestas de carnaval y llamamos a las autoridades a realizar una investigación efectiva y trasparente”, señaló José Fuentes.

Conoce más: 

Dos explosiones durante el fin de semana de Carnaval dejaron 12 víctimas fatales, ocho por la explosión de una garrafa de gas, el sábado, y cuatro por un atentado con más de tres kilos de dinamita y anfo (explosivo de alta potencia), registrado este domingo.

Los representantes del clero piden también "tomar medidas para evitar estos lamentables hechos", haciendo mención a la "cuaresma solidaria", que convoca a los fieles a realizar "colectas de dinero, víveres, medicinas, ropa, entre otros, a favor de las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en todo el país".

Lea también:

“Animamos a todas las parroquias e instituciones de Iglesia a organizar colectas de dinero, víveres, medicinas, ropa y todo lo necesario para aliviar la situación de nuestros hermanos", detalla el pronunciamiento.