El arzobispo de Sucre dijo que es urgente trabajar en nuevas políticas penitenciarias en coordinación con el Gobierno, Policía, régimen penitenciario y población en general

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 22:52 PM
14 de marzo de 2018, 22:52 PM

La Iglesia católica, mediante el arzobispo de Sucre Jesús Suárez Párraga, pidió al Ministerio Público esclarecer los hechos ocurridos en la cárcel de Palmasola. Además, expresó su solidaridad a las familias de los reos que fallecieron durante la requisa el miércoles por la madrugada. 

"Es tiempo de exigir lo que con frecuencia la Iglesia ha denunciado, esta inseguridad en las cárceles. El hacinamiento, los grupos mafiosos de poder que con enfrentamientos provocan dolor", manifestó Suárez, en entrevista con Radio Fides. 

El religioso también expresó su solidaridad con los familiares de los reos que perdieron la vida y de aquellos que está heridos. "Son momentos tristes, dolorosos y de angustia", manifestó. 

El arzobispo dijo que es urgente trabajar en nuevas políticas penitenciarias en coordinación con el Gobierno, Policía, régimen penitenciario y población en general. "Es deber del Ministerio Público esclarecer los hechos, se busque a los culpables y que la justicia triunfe", acotó.