BOLIVIA

Iglesia lamenta que el MAS ataque a los que piensan distinto


Colectivos realizan convocatorias para que existan masivas concentraciones en defensa de la democracia. El MAS centra sus esfuerzos en los actos por los 50 años del Che

Los clérigos hacen un llamado a que la ciudadanía salga a las calles en defensa de la democracia. (Imagen de EL DEBER)

09/10/2017

La Iglesia Católica afirmó hoy que el peligro que corre el país es la intención del presidente, Evo Morales, y del MAS de llevar al país hacia un pensamiento único. Convocan a que la ciudadanía defienda la democracia asechada.

"Nosotros vemos que todos los que no pensamos como ellos somos acusados de antipatrias, neoliberales o ser de derecha, nos están llevando por un camino en el que todos debemos pensar igual y la democracia no es eso", dijo Monseñor Aurelio Pesoa

Conoce más I El MAS no prevé una respuesta en la calle para el 10 de octubre

El prelado dijo que mañana la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer escuchar si palabra y su reclamo masivo para que el gobierno respete el resultado del 21 de febrero de 2016 cuando dijo No a una nueva repostulación que pretende el MAS.

También censuró los actos que se realizan en Vallegrande y reclamó por los beneméritos de 1967 quienes lucharon, dijo Pesoa, contra una forma de colonialismo. El Gobierno optó por conmemorar los 50 años del Che en el país.

Lea también I Evo se pone la polera de la campaña 2020-2025 para homenajear al Che

Informó que en la reunión que sostendrá el papa Francisco con Morales, se puede esperar una reflexión del santo padre sobre la política interna boliviana.



En esta nota