BOLIVIA

Iglesia invoca objeción de conciencia frente al artículo sobre el aborto


La Conferencia Episcopal de Bolivia emitió un comunicado. Ayer una comisión de Diputados aprobó la polémica parte del Código Penal. Existen diferentes reacciones

Mediante un comunicado la instancia de la Iglesia Católica lamenta que ayer una comisión de Diputados aprobara el artículo. (Imagen de archivo)

20/05/2017

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) llama a "hacer prevalecer el derecho a la objeción de conciencia", frente a la aprobación del artículo amplía las causales para la práctica del aborto en el país.

Mediante un comunicado, esa instancia de la Iglesia Católica sostiene que "lamenta profundamente que con esta aprobación se desoiga las voces de cientos de miles de ciudadanos que en los últimos meses han hecho conocer su rechazo a través de marchas y cartas".

Agrega que la aprobación de ese aspecto del Código Penal "implica una derrota del conjunto de la sociedad boliviana y el avance de una cultura de muerte, tal como lo aseguraron los Obispos de Bolivia a la conclusión de su última Asamblea Plenaria".

"Con esta decisión mostramos a nuestros hijos un país que no enfrenta sus problemas respetando y cuidando la vida y la dignidad de sus habitantes más vulnerables como son los niños y las mujeres, y prefiere resolver esos problemas eliminando a los inocentes. Nos preguntamos ¿es éste el “vivir bien” que pregonan nuestros gobernantes?", agrega el documento.

Llama además a que "los ciudadanos sigamos viviendo de acuerdo con nuestra propia conciencia y con los valores que sustentan nuestras culturas ancestrales".

En la víspera la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados dio un paso para la aprobación de la ley que reduce las penas para el aborto. Aprobó por dos tercios, en su estación en detalle, el contenido del artículo 152 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal.



En esta nota



e-planning ad