BOLIVIA

Iglesia expresa tristeza por muerte de niña Eva y lamenta indiferencia


El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Aurelio Pesoa, hizo un llamado de atención a la sociedad en su conjunto. "Hasta dónde vamos perdiendo el sentido de la humanidad, tanto que ni los vecinos se percataron de esta situación", reflexionó

Este letrero fue puesto en el lugar dónde era velado el cuerpo de Eva Quino. Foto: Peter Luna (Gentileza)

18/03/2017

Monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, expresó la tristeza que significó para la Iglesia Católica la muerte de la niña Eva, fallecida en la ciudad de El Alto a causa de una desnutrición severa. 

Para el obispo, esta situación muestra la indiferencia con la que está actuando la sociedad ante hechos que suceden, muchas veces, a la vista de todos.  

"Este hecho no solamente es lamentable, las cosas no se solucionan con lamentos, sino muy triste. Hasta dónde vamos perdiendo el sentido de la humanidad, tanto que ni los vecinos se percataron de esta situación, poco a poco ese sentimiento humano se va perdiendo y esa es una de las cosas que lamentamos", dijo Pesoa en contacto con EL DEBER Radio.

"El no percatarse del vecino, el no preocuparse por el otro es una de las cosas que nos entristece como Iglesia y sobre todo que la vida de esta niña haya terminado de esta manera", agregó el prelado.

Pronunciamiento

El monseñor adelantó que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitirá un pronunciamiento oficial al respecto en las próximas horas, a pesar que esto no les guste a muchas personas que puedan sentirse aludidas con sus reflexiones.

"Tenemos que llamar la atención, aunque algunas veces la voz de la Conferencia Episcopal es un poco molesta para algunas personas pero como Iglesia no podemos quedarnos callados. Este no es un reproche, es una llamada a la reflexión", concluyó.

La niña Eva será enterrada este sábado en el cementerio de Ventilla en El Alto. Sus padres aún se encuentran internados y sus cuatro hermanos en un hogar transitorio. 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad