Dura homilía de la Iglesia hacia el Gobierno. "Hoy en nuestro país, desoyendo el clamor del pueblo, se intenta imponer un sistema que permita perpetuarse en el poder", expresó el Monseñor Sergio Gualberti este domingo

El Deber logo
14 de enero de 2018, 14:48 PM
14 de enero de 2018, 14:48 PM

La homilía de este domingo de la Iglesia Católica leída por el monseñor Sergio Gualberti, estuvo enmarcada en la situación que en estos momentos vive el país. Apuntó a que se intenta imponer un sistema de perpetuidad en el poder, que puede desencadenar en que se limiten las libertades, que se abra paso a la persecución de la oposición y se favorezca la impunidad de la corrupción.

Pero además y citando al extinto Cardenal Julio Terrazas, Gualberti lanzó una frase que retumbó: "Con este sistema lo único que se logrará será la paz de los cementerios", dijo. Las últimas semanas han sido de protestas sobre todo en Santa Cruz y La Paz, exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 (el No le ganó al pedido de reelección del presidente Evo Morales).

La Iglesia ha mantenido su crítica a lo que considera no está en regla. "Hoy en nuestro país, desoyendo el clamor del pueblo, se intenta imponer un sistema que permita perpetuarse en el poder, que limite las libertades, abra paso a la persecución de la oposición y favorezca la impunidad de la corrupción de los que gobiernan".

Instó a dar testimonios de fe "como ciudadanos responsables de la suerte de nuestro país, convocados a colaborar activamente para que se reavive la esperanza y la consciencia cívica y se trabaje para una sociedad donde haya condiciones de vida digna, sobre todo para los pobres y los marginados".

Además añadió a que se respeten las libertades y los derechos humanos donde se viva en paz y fraternidad. "El evangelio nos anima a vivir nuestra vocación a tomar la palabra del Señor con alegría y convicción". "¿Hemos encontrado a Jesús? Dios no llama a una masa, sino a personas concretas", cerró.