BOLIVIA

Identifican a los autores del incendio en Tarija


La Fiscalía desplegó a tres investigadores a la zona. La quema de basura y el viento ocasionó que las llamas se expandan. Se declaró "desastre" en ese departamento. La serranía del Sama está en medio de las llamas

Desde anoche cientos de efectivos intentan sofocar las llamas en la serranía de Sama. (Imagen de archivo)

11/08/2017

El incendio que pone en vilo a Tarija comenzó en la comunidad Erquis Ceibal, presuntamente por la quema de basura. Hoy, el fiscal Departamental Gilbert Muñoz dijo que se tiene identificados a los dueños de una propiedad privada en la que el fuego inició.

"Ayer en la tarde la unidad de Bomberos de la Policía Nacional ha remitido un informe sobre el incendio que se hubiera iniciado en la comunidad Erquis Ceibal, en la provincia Méndez, que hace referencia que el origen de este incendio que se hubiera producido desde el miércoles y que a la fecha ha tomado una magnitud considerable y preocupante por el clima y por el viento", detalló, según un reporte de 'El Periódico'.

Conoce más I Evo pide información oportuna ante emergencias 

Otros datos, difundidos por el director de la Reserva Biológica del Sama, José Yucra, detallan que una mujer sería quien quemó los residuos. A la zona fueron desplegados tres investigadores para que se recopile información

"El origen se ha dado en una propiedad privada en el inmueble de una persona cuyo nombre vamos a mantener en reserva, lo que se determinó es que se ha provocado el incendio a través de la acción humana", agregó el fiscal.

Lea también I Gobierno pide calma ante incendio de gran magnitud

La Gobernación de Tarija declaró a la serranía de Sama como "zona de desastre", mientras que más de 500 efectivos de diferentes instituciones coordinan tareas para apagar las llamas. Son dos helicópteros que trasladan agua al sector. 

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad