BOLIVIA

Identifican a cuatro involucrados en muerte de chilenos en frontera


Buscan a quien tiene el auto de Sebastián ‘Cangri’ Leiva. Los restos de los extranjeros fueron encontrados el 24 de febrero en Hitocajón


Aún no se establecieron las circunstancias en las que el famoso chileno falleció I Foto: Internet
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/03/2019

Cuatro personas fueron identificadas y se está tras la pista de una. El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, informó este viernes los avances de la investigación por la muerte de los chilenos Sebastián ‘Cangri’ Leiva, conocido como 'exchico reality' por su participación en programas televisivos de Chile, y Germán Jorge Gundián Silva.

Afirmó que existen al menos cuatro sospechosos a los que la Fiscalía instruyó aprehender, entre ellos Jhuver R. Y, de 23 años de edad, que presuntamente tiene la camioneta de color rojo robada a los extranjeros.

"El Ministerio Público emitió resolución de aprehensión para los sospechosos, tres tienen antecedentes por narcotráfico y la cuarta persona fue identificada como Jhuver R. Y., de 23 años, pieza clave de la investigación", explicó el titular de la institución del orden.



En las últimas horas, 80 agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un fiscal y 15 vehículos de la Gobernación incursionaron en la zona fronteriza de Villamar, para allanar el domicilio de Jhuver R. Y, pero no fue encontrado.

Dentro de la investigación por la muerte de los dos chilenos, cinco integrantes de la Policía Boliviana cumplen detención preventiva, el teniente Imar Hernán Chávez Veizán, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Eddy Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza, y del cabo Alfredo Flores López.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota