Se trata de quienes lanzaron objetos contundentes contra la autoridad departamental. La Policía y la Fiscalía trabajan para dar con su paradero, capturarlos y procesarlos

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 11:23 AM
14 de mayo de 2018, 11:23 AM

La Policía Boliviana ya tiene plenamente identificadas a las personas que agredieron al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el pasado martes, en cercanías a la Federación de Choferes de Sucre y en medio del conflicto por el campo Incahuasi. Tuvo que salir corriendo con un casco de motociclista para evitar ser afectado por los objetos contundentes que le lanzaron. 

"Las personas que han agredido al gobernador Urquizu están plenamente identificadas. El comando de la Policía presentó un informe al respecto y vamos a ver, incluso la Fiscalía de oficio debería actuar porque se trata de agresiones a autoridades", explicó esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Conoce más: 

Esa jornada la autoridad debía participar de una asamblea para analizar la oferta del Gobierno ante el problema por regalías y límites, pero fue tildada de "traidora" y permaneció dos días en el anonimato, con la salud afectada, de acuerdo a sus colaboradores cercanos.

"Ayer (martes), por unos momentos sentí que iba a perder la vida; más allá de ser una autoridad departamental soy padre, esposo, hijo y hermano. Tengo una familia que espera verme con vida cada día en mi hogar", dijo en su momento sobre el incidente.

Lea también: 

Romero explicó que la obligación de la Policía es garantizar la seguridad de toda autoridad, por sobre su afinidad política. "Ya tenemos la identidad de las personas, pero vamos a investigar si tienen algunos nexos político o corporativos", agregó el ministro.