La Aduana presentó una querella penal en su contra. Entre los involucrados está una autoridad de una de las poblaciones cercanas al recinto que fue atacado

El Deber logo
27 de diciembre de 2017, 16:22 PM
27 de diciembre de 2017, 16:22 PM

Uno es autoridad de una de las poblaciones cercanas. Fueron identificados cuatro de los presuntos agresores al recinto aduanero de Tambo Quemado y se presentó una querella penal en su contra.

En conferencia de prensa la titular de esa instancia, Marlene Ardaya, sostuvo que se las acusa por el delito de robo de prenda aduanera. Ingresaron a almacenes y sacaron computadoras, entre otros objetos decomisados.

Sostuvo que el pasado 22 de diciembre una autoridad del lugar se acercó al recinto aduanero de Tambo Quemado para intentar nacionalizar un camión decomisado la semana pasada. Se presume que esa persona está involucrada en el robo.

Ardaya proporcionó a quienes investigan el caso los nombres de los supuestos dueños de la mercadería, debido a que se sospecha también que participaron del ataque que tuvo lugar el lunes en la madrugada.

Un grupo de personas dinamitó el lunes parte del muro perimetral del recinto aduanero y sacó por la fuerza el camión decomisado con mercadería, pero al evidenciar que el motorizado estaba vacío, ingresaron a los almacenes.