economía

IDIF niega internación de Achacollo y buscan cardiólogo


Los abogados de la exministra quieren que otro especialista certifique su delicado estado de salud. La exautoridad debe enfrentar una audiencia de medidas cautelares

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a su ingreso a la Fiscalía de La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/08/2016

Los abogados de Nemesia Achacollo, van en busca de un médico especialista en cardiología para que valore a su cliente porque el certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), no establece la inmediata internación de su cliente.

El abogado Diego García explicó que recibieron el reporte del IDIF y ahora deben solicitar al juez el examen de cardiopatía y el traslado de su cliente.

Dijo también que ellos no intentan demorar la audiencia cautelar y que ya hay antecedentes de audiencias en centros médicos y tampoco descartan otras medidas porque consideran que su cliente no debía ir aprehendida.

Otro de sus abogados Edgar Soliz, explicó a ANF que su clienta "ha pasado una mala noche (en las celdas), en este momento está descompensada" y pidió que se pueda autorizar el ingreso de medicamentos para la misma.

Soliz dijo que Achacollo sufrió una descompensación respiratoria por la altura, además de padecer una arritmia en el corazón.

El miércoles, las autoridades del Ministerio Público determinaron la aprehensión de Achacollo en celdas policiales porque existen indicios que la implican en las irregularidades del Fondo Indígena, cuando ésta cumplía las funciones como ministra de Desarrollo Rural y Tierras y presidenta del directorio de la institución indígena.



 




En esta nota