TECNOLOGÍA

Huawei opaca a sus competidores con el nuevo Mate 10


El dispositivo de la firma china irrumpe con la inteligencia artificial en tres distintas presentaciones. Estará disponible en Bolivia desde 2018

Así se ve el nuevo teléfono de la empresa china Huawei. Foto: Álvaro Rosales

16/10/2017

En Munich, Alemania, EL DEBER fue partícipe del lanzamiento del Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y una versión Porsche Design del mismo, que se suman al portafolio del gigante tecnológico asiático. Este nuevo modelo nace con la premisa de ser una máquina inteligente más que un smartphone, por ello le fueron instaladas habilidades automáticas para mejorar la experiencia del usuario, según el CEO de la compañía, Richard Yu.

Y este es el punto de partida, el equipo predice el comportamiento de los consumidores, mejorando su velocidad en un 60%. Esta rapidez, parte de la inteligencia artificial, beneficia a un traductor instantáneo que reconoce cerca de 50 idiomas sin necesidad de conexión.

Asimismo, este aparato cuenta con doble cámara fotográfica reconoce automáticamente animales y objetos para una mejor resolución. La doble cámara trasera Leica cuenta con un sensor de 12 megapixeles.

Así se ve el nuevo teléfono de la empresa china Huawei. Foto: Álvaro Rosales

Por otra parte, otra de las novedades de Huawei es la opción de navegar en una computadora a partir de la pantalla del Smartphone, sin perder la autonomía para otras actividades, siendo una versión extendida del Mate 10.

Entre otras características de este dispositivo resaltan la evolución de avances en el diseño, con una pantalla 5.9” y 6” (Mate 10 y Mate 10 Pro, respectivamente), además de su resistencia al agua y a climas extremos. También destaca una doble ranura para sim cards 4G y la rapidez de carga de batería, superior a lo nuevo de Samsung y Apple.

Los primeros países de la región que lo tendrán en sus vitrinas son Chile y Perú. En Bolivia estará disponible desde 2018. Tiene un precio base de 699 euros.

La compañía también decidió repetir su alianza con Porsche, y presentó el Huawei Mate X Porsche Design, una versión de lujo que tendrá un precio de 1395 euros



En esta nota



e-planning ad