BILATERAL

Huanacuni se reunió con el presidente de Ecuador


El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, visitó a Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet en Quito para repasar una agenda bilateral entre Ecuador y Bolivia

El canciller de Bolivia (izq) junto con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: @lenin / Twitter)

11/09/2017

El canciller Fernando Huanacuni fue recibido el lunes por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana, en una visita oficial que cumple para analizar tareas bilaterales entre ambos países.

"Bienvenido Fernando Huanacuni, Canciller de Bolivia. Un país hermano con el cual tenemos una relación histórica, fraterna e ideológica", escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter: @Lenin.

Según información oficial, Huanacuni intercambió criterios e hizo un repaso de la agenda bilateral, así como internacional en su reunión con el primer mandatario, cita de la que también participó la canciller María Fernanda Espinosa.

El diplomático boliviano en horas de la mañana se reunió con el titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Humberto Cholango, con el propósito de ver la posibilidad de establecer acuerdos para el otorgamiento de créditos bajo una plataforma mundial de la denominada "diplomacia por el agua", según informe de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador Andes.

Huanacuni en horas de la tarde se reunió con su homóloga Espinosa con la que revisaron asuntos bilaterales junto a los equipos técnicos de ambos países para la elaboración de una declaración conjunta.

"Nos hemos comprometido a profundizar la agenda bilateral, estamos ya explorando fechas para el encuentro de los dos jefes de Estado Lenín Moreno y Evo Morales en los meses que vendrán", declaró Espinosa en conferencia de prensa conjunta divulgada en su portal de Facebook Cancillería Ecuador.

Por su parte, el canciller boliviano remarcó que se analizó el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como Bolivia comprometió el apoyo a las iniciativas del gobierno del Ecuador a nivel internacional y se quedó en una nueva reunión técnica de revisión de acuerdos de cooperación para inicios de 2018. 
 



En esta nota



e-planning ad