BOLIVIA

Huanacuni minimiza las renuncias que se han dado en Cancillería


Las salidas tienen lugar en medio del acercamiento que existe con Chile. Existirá un próximo encuentro entre autoridades de ambas naciones para dar seguimiento al trabajo

El jefe de la diplomacia nacional explicó que los alejamientos no afectan la labor de esa instancia. (Imagen de archivo)

20/09/2017

El canciller, Fernando Huanacuni, minimizó las renuncias de la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, y de la directora general de Relaciones Bilaterales de Bolivia, Dayana Ríos, ambas integrantes del equipo que propició el acercamiento con Chile en el marco del Comité de Fronteras.  

"El diálogo con Chile no es de personas, es de instituciones colegiadas, recordemos que el Comité de Fronteras está compuesto por la Cancillería, por Aduanas, por la Policía, Fuerzas Armadas, por Migración, es decir, es un cuerpo colegiado, continúan los diálogos, no afecta en nada", explicó en Palacio Quemado el titular. 

Conoce más I Evo y Macri se reunirán el 28 de noviembre

Para el 26 y 27 de septiembre, en Valparaíso, está programado un encuentro de funcionarios de las Aduanas de ambos países que coordinarán acciones, según se acordó tras la reunión que tuvo lugar en julio en Santa Cruz.

"Todavía no, estamos en coordinación porque primero debemos coordinar los delegados acreditados de las instituciones que he mencionado", explicó sobre esa cita el jefe de la diplomacia nacional. 

Lea también I Bolivia se prepara para fase oral del juicio con Chile 

Tras siete meses en el cargo, Palomeque dimitió a su cargo, dando a conocer un comunicado en el que señaló que se trata de una "decisión personal", mientras que Ríos se alejó de su cargo sin una explicación pública. Aún no se conoce quienes ocuparán ambos cargos. 



En esta nota



e-planning ad