VALLEGRANDE

Hoteles copados y con precios elevados en Vallegrande


Por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, Vallegrande recibe visitantes nacionales y también del exterior del país


07/10/2017

El presidente de la Cámara Hotelera de Vallegrande, Andrés García, informó a EL DEBER que la capacidad hotelera de la ciudad vallegrandina fue copada, además confirmó que debido a la sobredemanda de habitaciones los diferentes hoteles han elevado los precios por la estadía.

“Si bien los precios se han incrementado, de acuerdo con la categoría de los establecimientos, se ha exigido que se mejore el tema de los servicios. La mayoría de los hospedados son parte de paquetes que han sido elaborados con anticipación”, afirmó García.

Añadió que en su mayoría, los hoteles se encuentran copados por extranjeros de Chile, Argentina, Perú y de Europa, que han reservado su hospedaje con anticipación, en poca incidencia están copados por delegaciones bolivianas y movimientos sociales.

En los últimos cinco años, Vallegrande ha remodelado su infraestructura hotelera, actualmente cuenta con 900 a 1.000 camas, repartidas entre hoteles, alojamientos y hostales.

“Los precios están en promedio de Bs 150 a 200, por persona, sin desayuno y con baño privado, hay otros que cobran entre Bs 250 a 300, estas si cuentan con desayuno. Los precios están de acuerdo con la categoría de cada establecimiento”, concluyó el presidente de la Cámara Hotelera de Vallegrande.

La inusitada visita de extranjeros y nacionales es por los 50 años de la muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara. Este fin de semana llegarán a ese municipio cruceño los hijos del Che, este viernes ya arribó su hermano menor.

También se tiene previsto que este domingo el presidente Evo Morales lidere la peregrinación hacia el emblemático poblado de La Higuera para depositar una ofrenda floral en el mismo sitio donde al guerrillero fue ejecutado el 9 de octubre de 1967, informó el sábado la ministra de Comunicación, Gisela López, según la agencia estatal de noticias ABI.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad