BOLIVIA

Hospital argentino busca medicamentos en Tarija


Un gerente del centro sanitario del país vecino asegura que no hay remedios contra la leishmaniasis desde hace al menos quince días y por eso se ha ido a buscar a Bolivia

Legisladores del vecino país sostendrán una reunión de emergencia ante la cantidad de enfermos con leishmaniasis que existe.

26/08/2015

700 dosis de Glucantime, el medicamento utilizado en el tratamiento contra la leishmaniasis, pidió a Tarija un centro médico de la ciudad de Orán, ciudad de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, según publica el periódico  "El Tribuno". 

Se indica que el gerente del hospital San Vicente de Paúl viajó este miércoles a Tarija para traer en concepto de préstamo las medicinas, "que faltan en todo el país hace al menos quince días". No se conocen más detalles sobre las gestiones para dicha entrega.

La compra de dicho medicamento solo se realiza desde el ministerio de Salud de la Nación mediante una autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), directamente con los laboratorios ubicados en Francia o Brasil.

Más de cincuenta pacientes que padecen la enfermedad en la región argentina claman por el tratamiento y preocupa también al resto de la población porque la leishmaniasis es transmitida por un mosquito, que produce graves consecuencias cutáneas.



En esta nota