Celinda P. A. había ganado una beca par air a estudiar al extranjero. Su expareja la atacó con un cuchillo y le provocó la muerte.

El Deber logo
29 de abril de 2019, 14:44 PM
29 de abril de 2019, 14:44 PM

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal ordenó este lunes la detención preventiva de Andy M. R. P., acusado por el feminicidio de Celinda P. A., joven de 27 años que murió desangrada tras ser apuñalada en la calle Tarija, ciudad de La Paz.

"Los padres de la señorita que ha fallecido han pedido la medida extrema, pero también un procedimiento inmediato en razón de que se trata de feminicidio y la Ley 348 carece de la formalidad, es decir que estamos dentro de la informalidad y se puede establecer dado que las circunstancias y los elementos que se han demostrado que efectivamente sindican a este individuo a que él es el autor del hecho", indicó Zuleyka Lanza, abogada de los familiares de la víctima.

El acusado debe cumplir con la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La abogada dijo que existe un testigo clave en este caso, un adolescente de 16 años que habría presenciado el hecho y reconocido al ahora imputado.

Los familiares y amigos se hicieron presentes en la audiencia del imputado y con carteles en mano exigieron justicia para la joven víctima.

La abogada Lanza mencionó que los familiares exigen que se aplique un procedimiento inmediato en este caso y se condene al acusado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Según las investigaciones, la joven ganó una beca de estudios en Estados Unidos y para ello se preparaba para viajar en los siguientes días; por esa situación le dijo a su expareja que se dieran tiempo en su relación de noviazgo.  

Ella había salido a festejar este logro con sus amigos y a la conclusión de este evento fue apuñala el pasado sábado a la altura del cuello y murió por la gravedad de la herida.

Su expareja que no aceptaba la separación y la acosaba constantemente es considerado el principal autor del hecho, porque además habría sido visto por un testigo. Fue aprehendido y hoy en audiencia cautelar se dispuso su reclusión.

Los restos de la víctima son velados y en horas de la tarde serán sepultados en el Cementerio General de La Paz.