BOLIVIA

Hombre encadenó a su hijo para que trabaje vigilando carros


El menor de 9 años de edad era obligado a trabajar por su propio padre. La denuncia fue hecha por los vigilantes del supermercado donde se ubica el parqueo

Imagen referencial

08/05/2017

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Ángel Morales, informó el lunes que la policía rescató a un menor de nueve años que fue encadenado por su padre en un parqueo de autos de un supermercado del municipio de Montero.

"El menor era atado y encadenado a un poste de luz para que no se escapara y cuidara los autos que llegaban al estacionamiento de un supermercado céntrico, ahora estamos buscando al padre, que desde el día que recuperamos al niño de nueve años ha desaparecido", informó en conferencia de prensa.

El progenitor fue identificado como Eddy Chinchi Viraca y de momento se encuentra prófugo.

Según  el jefe policial, el padre del menor puede ser imputado por violencia familiar doméstica y explotación laboral de un menor, delitos que están penados con cárcel en el Código de Protección de Niño, Niña y Adolescente.

"No se sabe a ciencia cierta si el niño tiene madre o hermanos, porque aparentemente vivía solo con el padre, por lo que la ley podría determinar el retiro de la patria potestad de forma parcial o definitiva dependiendo de su situación legal", agregó.



En esta nota