El teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla, hijo del tarijeño Cirilo Mealla Altamirano forma parte de la tripulación del submarino ARA San Juan 

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 5:05 AM
28 de noviembre de 2017, 5:05 AM

El teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla, hijo del tarijeño Cirilo Mealla Altamirano, está entre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que hasta el momento no fue localizado en aguas del Atlántico sur, revelaron hoy sus familiares en Tarija.

Isabel Cristina Vargas, prima hermana del oficial de la Armada argentina, confirmó a la revista TARIJA ECONOMIA que Mealla desciende de un tarijeño que vivía antes en el barrio San José y se fue hace varios años al vecino país.

“Todos tenemos la esperanza que va aparecer. Mi tío Cirilo Mealla, junto a otro tío y primos viajaron a Mar de Plata para tener mayor información de lo sucedido con el submarino. Existe desesperación por el tiempo que está desaparecido el submarino”, dijo Vargas.

El teniente de corbeta nació el 31 de diciembre de 1986 en San Salvador de Jujuy donde estudió la secundaria y después ingresó a la Escuela Naval Militar de ese país, de donde se incorporó a la Armada.

Según Vargas, Mealla es uno de los oficiales más jóvenes entre los tripulantes del submarino, ya que tiene 31 años.

Mi primo tenía un futuro brillante por delante, Era uno de los primos más alegres y compartía con todos”, expresó la prima del oficial que forma parte de la tripulación del submarino ARA San Juan desaparecido desde hace 12 días.