BOLIVIA

Hijo de directora de Migración es buscado por la Interpol


La titular supuestamente protege a su hijo, acusado por un delito en Estados Unidos. Un opositor realizó la denuncia y la autoridad afirmó que no tiene nada que ver con el caso

La Interpol emitió una orden de búsqueda en contra del hijo de la directora de Migración

01/11/2017

El senador Arturo Murillo denunció el martes que Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro, hijo de la actual Directora General de Migración, Cosset Estenssoro, es procesado por violación en Estados Unidos y actualmente es buscado por la Policía Internacional (Interpol) y está en Bolivia. La titular de esa instancia asegura que ingresó al país de forma regular y reprocha la actitud del opositor. 

"Lamentablemente, este señor es hijo de la señora Cosset Felicidad Estenssoro Torricos, directora general de Migración, que nos llama poderosamente la atención (...) Resulta que entró al país, ingresó a Bolivia y no fue reportado cuando es buscado por la Interpol", alertó el legislador.

La página web de la Interpol confirma que Ortiz Estenssoro es buscado por la Interpol.

La titular en un comunicado de prensa aclaró que su hijo entró legalmente al país, meses antes que saliera la notificación de Interpol. "La embajada de Estados Unidos tiene conocimiento de que está en Bolivia y no ha salido del país, sigue desde aquí el proceso", explicó Estenssoro.

Video de la respuesta de la directora de Migración:

Murillo dijo que continuamente se denuncia el ingreso de criminales, asesinos y narcotraficantes a Bolivia para organizarse y cometer actos delincuenciales que afectan a la seguridad ciudadana pero no son detectados y menos reportados por Migración.

Lea también I Bolivianos lideran la lista de expulsados en Chile

"Este señor Murillo no tiene dignidad, es una actitud canallesca (...) Le deseo luz, que Dios lo ilumine para que le dé un poco de inteligencia. Que no se utilice información privada para hacer política. Está mellando la dignidad de un joven. Indignada como mujer y como madre, esto es muy doloroso", aseveró la titular sin responder ninguna pregunta.



En esta nota