El viceministro Gonzalo Rodríguez identificó a varias personas que ya fueron remitidas hasta el Ministerio Público  

El Deber logo
3 de abril de 2019, 19:06 PM
3 de abril de 2019, 19:06 PM

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reportó el miércoles que una turba, que intentaba recuperar su mercadería, emboscó e hirió a un efectivo que participaba en un operativo contra el contrabando en la zona rural de Corque, en el departamento de Oruro.

"En la investigación y comunicación con los dirigentes de la comunidad Corque se estableció que las personas que atacaron a los militares del CEO no son citadinos, son matones a sueldo contratados por los contrabandistas", denunció.

Dijo que Tito Mamani y otras personas fueron identificadas y denunciadas ante el Ministerio Público de Oruro, por robo de armamento e intento de homicidio.

Informó que el pasado sábado, en la frontera con Chile, una patrulla detectó camiones transportando mercadería de contrabando que fueron confiscados y trasladados a la base del CEO en Huachacalla, primera sección de la provincia Litoral del Departamento de Oruro.

Explicó que esos camiones eran trasladados el martes a Oruro para ser entregados a la Aduana, pero el personal militar fue emboscado en Corque, donde la turba empleó dinamitas, petardos y piedras para atacar a los efectivos.

En esa circunstancia, informó que golpearon en el rostro a un suboficial dejándolo mal herido y le arrebatan su fusil.