BOLIVIA

Hermano de viceministro es uno de los cocaleros detenidos en los Yungas


Los productores habían denunciado siete heridos en primera instancia, pero luego reportaron que son 30 campesinos lesionados

La erradicación en La Asunta produjo enfrentamientos que dejaron 14 cocaleros aprehendidos. Foto: FTC

22/10/2017

René Llojlla Llanarico, es el nombre de uno de los cocaleros detenidos en los enfrentamientos de Chamaca en el municipio de La Asunta, se trata del hermano mayor del viceministro de Coca, Wilfredo Llojlla, confirmaron los pobladores de Chamaca.

Llojlla llegó a las celdas de la Felcc la mañana del sábado, en la ciudad de La Paz, junto con Silverio Colque Campos, Ascencio Cachi Quenta, Hipólito Mamani Mayta, Toribio Mamani Apaza, Cándido Condori Canaza, Orlando Velásquez Quispe, Celso Mamani Paño, Gabriel Quispe Quispe, Silverio Quispe Villca, Silverio Tarqui Picachuri, Ángel Calderón Castellón Edwin Bustos Guarachi y Julio Cacaure Huaranca, acusados de tenencia porte y portación ilícita; lesiones gravisimas; lesiones graves y leves; asociación delictuosa; y peligro de estrago.

La imputación de la Fiscalía se produjo ayer en la tarde y los productores de coca de Los Yungas relataron que en principio fueron detenidas dos mujeres, una ex concejal del municipio de La Asunta y una productora, sin embargo, ambas fueron liberadas y llegaron 14 varones.

Los productores habían denunciado siete heridos en primera instancia, pero luego reportaron que son 30 campesinos que fueron trasladados hasta las postas de salud de la región y que fueron atendidos por médicos que se trasladaron al lugar.

Asimismo, enviaron fotografías de vehículos destruidos y según lo campesinos son 15 vehículos y motocicletas que fueron destrozados por los efectivos policiales y militares que arremetieron contra la población que estaba en una orilla del río Bopi.

Según la imputación formal de la Fiscalía, la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy domingo a las 10.00 en el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz.



En esta nota



e-planning ad