BOLIVIA

Hermano de Chacón dice que actuó de 'buena fe'


La mujer que fue velado viva y seis días después se ser rescatada, será enterrada hoy. La Fiscalía investiga a su entorno por llevarla a una funeraria aún con vida

La mujer permaneció 18 horas sobre una mesa en una funeraria y luego fue socorrida por bomberos. (Imagen de archivo)

08/08/2017

Federico Chacón Coca, hermano menor de la señora Carmen Pilar, velada viva en una funeraria, aseguró que en todo momento actuó de "buena fe". Este martes se presentó voluntariamente a declarar y la Fiscalía fijó ese actuado para el 15 de agosto. 

"Siempre he actuado de buena fe y estuvo con ella hasta lo último y ha pedido de sus hijos, mis sobrinos, si firme su alta, pero de buena fe, porque la iban a llevar a su casa", dijo esta jornada, acompañado de su abogada. 

Conoce más I Hermano de Chacón declara voluntariamente

Hoy está previsto el entierro de la mujer, que tras seis días de ser atendida en un nosocomio de La Paz, perdió la vida ayer. Permaneció 18 horas postrada en una mesa de madera de la casa mortuaria, hasta que una de sus amigas se percató y la socorrieron. 

"Nos hemos presentado de manera voluntaria y la fiscal asignada al caso programó la declaración informativa de mi cliente para el próximo 15 de agosto", detalló su representante legal, Paola Barriga.

Lea también I Mujer que fue velada viva murió seis días después

"He estado con mi hermana hasta las últimas instancias, nunca lo hice con mala intención si es que habría algún acto. Pero estoy acá para dar la cara, estoy entrando a declarar", detalló el hombre, que cuidó a su hermana en los últimos días. 

Un juez envió a la cárcel a Claudia A. y Joaquín  Barrios Chacón (hijos), a Daniel Terrazas Valderrama (yerno), a Silvia C. Valdivieso Beltrán (familiar) y a Antonio Chirinos, dueño de la funeraria. 



En esta nota



e-planning ad