BOLIVIA

Hermana de diputada del MAS, presa por narcotráfico


Fue encontrada en poder de más de 10 kilos de cocaína. Está en Palmasola

Uno de los documentos mostrados por el diputado Monasterio. Foto: Página Siete

Hace 6 días

Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del Movimiento Al Socialismo Adriana Arias, fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola por el juez Primo Flores, acusada de tráfico de sustancias controladas. Según el proceso, hecho público por el diputado de Demócratas Tomás Monasterios, que mostró los documentos del proceso y los certificados de nacimiento que confirman el parentesco entre la ahora imputada y la diputada de la Circunscripción 52. Se llamó de forma insistente a Arias para conocer su versión, pero no contestó su teléfono, primero, y luego lo apagó.

Este es el segundo caso en el que un hermano de un diputado oficialista es apresado con droga en los últimos meses. En julio, Rómer Gutiérrez Quezada, hermano de la asambleísta suplente Amparo Gutiérrez, y líder de Juventud Che Guevara MAS-IPSP, fue detenido infraganti en Brasil con 100 ladrillos de cocaína, que sumaban 99,4 kilos. También era asesor de la concejala Mélody Téllez y ahora guarda detención en una cárcel de San Pablo. 

Según los documentos presentados por Monasterios, el hecho sucedió el sábado a las 15:30, cuando la Policía se hizo presente en un domicilio del barrio Samaria tras recibir la denuncia de una venta de drogas. Allí se incautaron de 10,4 kilos de cocaína, que supuestamente estaba adherida al cuerpo de la hermana de la diputada. La audiencia cautelar se llevó a cabo ayer, en una clínica de la ciudad.

Según recordó Monasterios, no es la primera vez que un hermano de Arias se ve involucrado en un hecho de narcotráfico. En junio de 2015, Fermín Arias Calderón fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en poder de 20 kilos de cocaína.

Arias fue proyectista de la Ley de Regulación de Derecho Propietario y es su segundo mandato como diputada. En 2012 fue vicepresidenta de la Cámara Baja, en la gestión del actual ministro de Justicia, Héctor Arce. Es una dirigente de la zona del Plan 3.000. 



En esta nota



e-planning ad