BoliviaSEGÚN UN INFORME

Heridas de funcionaria de la Presidencia son anteriores a su muerte

El capitán, que se encuentra detenido, dijo desconocer su paradero, pero testigos los vieron juntos. La fallecida es una joven que trabajaba en el Ministerio de la Presidencia y que cumplía labor oficial

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 16:26 PM
22 de octubre de 2018, 16:26 PM

Se aguardan informes de estudios complementarios. Los datos preliminares detallan que los golpes que presenta el cráneo de Zulma Vargas Cortez (29) se produjeron antes de su fallecimiento. Un capitán de Infantería está detenido por el presunto homicidio de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia.

"Las lesiones que presenta en el cráneo son anteriores a su fallecimiento, eso es lo que está en proceso de investigación, porque tenemos que compatibilizar con la versión de los testigos", afirmó esta jornada el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Se presume que uno de los golpes, el más fuerte, causó la hemorragia intracraneal que produjo la muerte de la mujer. Su cuerpo fue encontrado el domingo en la mañana, tras haber desaparecido el sábado.

"Creemos que el cuerpo fue golpeado por el agua. Había una herida a la altura de la nariz, escoriaciones, se evidenció que tenía quemaduras por el sol, hematomas y tuvo que ser un golpe fuerte en la cabeza (el que causó su fallecimiento)", agregó el jefe policial.

Junto a ella y al capitán, Víctor Alberto C. C., un subteniente, un chofer y dos compañeras de trabajo salieron a beber el viernes por la noche, a una discoteca de Villa Tunari. Retornaron en la madrugada del sábado al hotel 'El Mirador' y por última vez se vio a la pareja junta en el río, cerca a las 7:00.

"Él se abstuvo de declarar. La información que esta persona brindaba no correspondía a los hechos. Primero tenemos declaraciones de varios testigos que los vieron juntos, pero él dijo que no conocía su paradero", concluyó Corrales.