ECONOMÍA

Heladas castigan al agro y ganaderos de Pucará


Los cultivos también fueron dañados por la nevada. Una situación similar viven productores en otras comunidades del agro cruceño

Uno de los productores muestra el daño a sus cultivos. Foto: Fernando Rojas

20/07/2017

La producción de papa, maíz y, en pequeña escala, de ají y garbanzo y trigo, resultaron impactadas por la nevada y helada en zonas productivas de Pucará. El impacto a la pastura y materia verde -fuente natural de alimentación del ganado- es otro factor que preocupa al sector pecuario lechero de la zona.

Un informe preliminar dado por la alcaldesa de Pucará, Carmen Ruth Calzadilla, da cuenta que el impacto de la intensa nevada registrada el domingo y las heladas, los dos días siguientes, destruyeron los cultivos de papa. En esta zona el termómetro registró -3 grados de temperatura.

Puedes leer: Heladas afectan cosechas y anticipan subida de precios

Justamente, en este municipio una comisión liderada por la alcaldesa, se desplazó a las zonas afectadas para evaluar y cuantificar los daños en la producción agrícola. Comprometió ayuda a los afectados. 

En Duraznal, Luciano Palma, aseguró que la nevada y el intenso frío registrado el domingo 'mató' la hectárea de papa que tenia sembrada en su parcela. Pidió a las autoridades ayuda dando cuenta que debe los insumos agrícolas a una casa comercial.



En esta nota



e-planning ad